Desde 1950 Pescados & Mariscos

Con una historia única en el puerto de la ciudad de Mar del Plata, desde 1950 Chichilo Pescados & Mariscos es sin lugar a dudas "El lugar incondicional de paso por el puerto para los turistas amantes de las exquisiteces de frutos de mar".
En Chichilo, usted puede saborear los platos mas exquisitos de la cocina mediterránea como por ejemplo: paellas, cazuelas, pescados grillados y las tipicas rabas ó cornalitos. Su cocina preserva la tradicion de realizar sus comidas con "aquellas" recetas antiguas traidas del viejo continente por su dueño "Don Chichilo" y con las materias primas producto de sus propios barcos.
En su agradable arquitectura encontrara en el primer piso una serie de cuadros de la historia de la pesca en el puerto de la ciudad... y sobresale junto a su ambientación, su higiene y agradable atención. Tenemos una seccion de eventos donde usted puede solicitar presupuestos para un evento familiar, empresarial o privado. Presentacion de productos, etc. Acerquese a conocer la "Casa mas Tradicional del Puerto de la Ciudad."

La Hermosa Historia de un Soñador... Don Antonio Di Leva


En junio de 1947 a bordo del Buque "Campana" llega al puerto de Buenos Aires "Don Antonino di Leva", como muchos de sus "paisanos" escapaba de la grave depresión económica y social que la post-guerra dejó en su amada Italia... Ya en esta tierra extraña y novedosa y lejos de su familia y costumbres, debía pensar en forjarse su porvenir. Los comienzos lo encuentran como un simple pescador ambulante en el barrio del "Once" de la Capital Federal, para mas tarde llegar a tener "su" puesto fijo en Plaza Miserere, cosa que siempre alternaba con las famosas "temporadas de anchoíta y magrú" de Mar del Plata y así entre sus idas y venidas,decide por fin que esta ciudad sería su residencia definitiva: "tenía el mar cerca y los peces a mano..."

Llegada a la Feliz

Al radicarse en Mar del Plata siempre rondaba la ilusión del negocio propio; y así del esfuerzo y la perseverancia nace "Chichilo": un emblema de la gastronomía local, nombre que le daría el reconocimiento nacional como sinónimo de pescado del puerto de Mar del Plata.

En la década de los ´60 cobra notoriedad como pescadería famosa en la venta de pescado fresco y es visitada por figuras de relevancia social: artistas y políticos. Ya en los ´70 y debido al auge turístico en Mar del Plata es la primera en el puerto en incorporar "pescados fritos" para una frugal picada al paso, cosa que día a día fue en aumento hasta llegar a la elaboración de todas las exquisiteces conocidas hoy.Y así de los `70 se pasó a los `80, el renombre aumentaba: la fama y la popularidad fueron siempre de la mano,

la empresa crecía y la familia también, llegan los nietos una linda alegría pero también en los `90 hay sabores amargos, pero Chichilo como buen capitán "pone el pecho a la tormenta y sigue creciendo"...Por eso, Chichilo no es solo un nombre, es "Herencia" dejada de padres a hijos y de hijos a nietos...Es "Tradición, es el Legado" que perdurará a través del tiempo... Ana María Di Leva